Minuto a minuto
ASALTANTES MATAN A MATRIMONIO EN ACULTZINGO // Sin acuerdos entre comerciantes y Fomento Comercial // Vacían Protección Civil de Santiago Miahuatlán // Cerca de 150 bares no están regularizados // Pretenden mejorar producción en el vivero municipal // Solicitan intervengan autoridades en quejas de comerciantes // Revisa Colegio de Peritos las instalaciones del edificio municipal de Tehuacán // Se coordinan municipios con Coxcatlán para implementar “Vacaciones Seguras Todos Santos 2018” // Chilac celebrará el primer Festival de Día de Muertos // Trabajadores de Patsa de Tlacotepec realizan paro por falta de pagos//   ||   Inauguran “Construcción de un módulo sanitario en estructura regional” en la Telese..... ALEJANDRO ARMENTA MIER DIPUTADO DE MORENA EN TEHUACAN. Asesinan al presidente de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión.   ||   Se agota tiempo para tramitar la Cartilla Militar. Controlan plaga de hongo negro en laureles de la India. Los reportes que atiende el CERIT de jóvenes desaparecidas, son adolescentes que se van... Continúan remodelación de calles en el primer cuadro de la ciudad. Minimizan instituciones educativas el aval de los planes de contingencia de Protección.... Actas de nacimiento y extractos de defunción dará el registro civil de manera gratuita. Reduce cabildo los precios de los espacios del mercado "Benito Juarez Garcia".   ||   Poco interés de los ciudadanos, para apoyar a damnificados por el sismo.   ||   Recomienda “Peludos Tehuacán” brindar protección a perros de la calle.   ||   Anuncia el CBTIS 229, actividades con motivo de su 30 aniversario. 30,31 de agosto y 1 de septiembre.   ||  

DETIENEN EN TEHUACÁN A LUIS ENRIQUE GAMBOA SOSA, "EL MULETAS", LÍDER DEL CARTEL DE SINALOA EN PUEBLA.


Compartir:

Facebook | Twitter | Google+

Publicado por: Tehuacán Digital | Publicado el: 05 de Noviembre de 2018

COMUNICADO DE LA POLICÍA FEDERAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que como resultado de las acciones en materia de seguridad implementadas por la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenido en Tehuacán, municipio del estado de Puebla, un presunto integrante de un grupo delictivo relacionado con delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Esta detención fue resultado de trabajos de gabinete y campo desarrollados por elementos de la División de Inteligencia, quienes a través de trabajos de gabinete y campo obtuvieron la ubicación de Luis Enrique Gamboa Sosa alias “El Muletas”, señalado como presunto coordinador de la logística para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones en el año 2010, Luis Enrique, era considerado como segundo al mando en la coordinación de las actividades delictivas en el estado de Chihuahua. En tanto su hermano, César Raúl Gamboa Sosa, alias “El Cabo” o “El Tigre”, era el presunto coordinador que encabezaba las actividades criminales hasta el 2017, año en que murió derivado de un enfrentamiento con grupos rivales.

Luis Enrique, junto con su hermano se perfilaron en esos años como los principales generadores de violencia y desapariciones en los municipios de San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua.

Además aparentemente se encuentra relacionado con diversos enfrentamientos y homicidios de integrantes de grupos delictivos contrarios, a fin de controlar el trasiego de marihuana y cocaína a gran escala procedente de Colombia, la cual era enviada a los municipios Guachochi y Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino final al Paso, Texas.

Tras recabar información y en colaboración con la Sedena se cumplimentó una orden de cateo liberada por el Juez Segundo de Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, por lo que se desplegó un operativo en el municipio de Tehuacán, Puebla, donde utilizaba otro nombre con el fin de no ser identificado y evadir de esta forma a la autoridad. Fue detenido junto con una mujer identificada como su pareja sentimental.

A los detenidos se les aseguraron dos bolsas de plástico, en la primera se encontraron sobres pequeños de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de 300 gramos, mientras que en la segunda se hallaron 44 dosis de una sustancia sólida de color blanco con las características propias de la droga conocida como crystal.

Para dar seguimiento a las investigaciones, ambas personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


Compartir:

Facebook | Twitter | Google+