Minuto a minuto
ASALTANTES MATAN A MATRIMONIO EN ACULTZINGO // Sin acuerdos entre comerciantes y Fomento Comercial // Vacían Protección Civil de Santiago Miahuatlán // Cerca de 150 bares no están regularizados // Pretenden mejorar producción en el vivero municipal // Solicitan intervengan autoridades en quejas de comerciantes // Revisa Colegio de Peritos las instalaciones del edificio municipal de Tehuacán // Se coordinan municipios con Coxcatlán para implementar “Vacaciones Seguras Todos Santos 2018” // Chilac celebrará el primer Festival de Día de Muertos // Trabajadores de Patsa de Tlacotepec realizan paro por falta de pagos//   ||   Inauguran “Construcción de un módulo sanitario en estructura regional” en la Telese..... ALEJANDRO ARMENTA MIER DIPUTADO DE MORENA EN TEHUACAN. Asesinan al presidente de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión.   ||   Se agota tiempo para tramitar la Cartilla Militar. Controlan plaga de hongo negro en laureles de la India. Los reportes que atiende el CERIT de jóvenes desaparecidas, son adolescentes que se van... Continúan remodelación de calles en el primer cuadro de la ciudad. Minimizan instituciones educativas el aval de los planes de contingencia de Protección.... Actas de nacimiento y extractos de defunción dará el registro civil de manera gratuita. Reduce cabildo los precios de los espacios del mercado "Benito Juarez Garcia".   ||   Poco interés de los ciudadanos, para apoyar a damnificados por el sismo.   ||   Recomienda “Peludos Tehuacán” brindar protección a perros de la calle.   ||   Anuncia el CBTIS 229, actividades con motivo de su 30 aniversario. 30,31 de agosto y 1 de septiembre.   ||  

TEHUACÁN SERÁ SEDE DEL XXIII ENCUENTRO REGIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS.


Compartir:

Facebook | Twitter | Google+

Publicado por: Tehuacán Digital | Publicado el: 05 de Diciembre de 2018

La ciudad de Tehuacán será sede del XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, región diez, que agrupa a once instituciones de este subsistema de educación superior; esperando recibir a más de mil competidores de los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Las Universidades Tecnológicas que forman parte de esta región son: la UT de Huejotzingo, La UT de Oriental, la UT de Tecamachalco, la UT de Izucar de Matamoros, la UT Bis de Puebla, la UT del Centro de Veracruz, la UT de Tlaxcala, la UT de la Sierra Sur de Oaxaca, la UT de Valles Centrales de Oaxaca y la UT de Tehuacán. El certamen deportivo y cultural se realizará del 14 al 17 de febrero de 2018, en la Unidad Deportiva Norte la Huizachera, la Unidad Deportiva Sur, el Gimnasio Municipal (CID), el Complejo Cultural el Carmen y Plaza el Paseo.

Las Disciplinas participantes son: fútbol asociación, varonil y femenil; fútbol 7, varonil y femenil; baloncesto, varonil y femenil; voleibol de sala, varonil y femenil; béisbol, varonil y softbol femenil, mientras que las actividades culturales serán canto, oratoria con el tema “migración”, declamación con “mujeres poetas de chihuahua”, mural en gis con el tema “rostros de nuestros pueblos originarios”, rondalla con canciones escritas por Juan Gabriel y danza folklórica con polkas de Chihuahua.

Cabe señalar que la Universidad Tecnológica de Tehuacán es el actual campeón regional en baloncesto varonil y femenil, y futbol soccer femenil; mientras que en futbol soccer varonil y béisbol consiguieron el segundo puesto en la pasada justa realizada en Oaxaca; en el plano cultural se consiguió el pase al nacional en oratoria. El objetivo de este tipo de eventos es contribuir a la formación integral de los universitarios a través de la práctica deportiva y cultural.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Francisco Valencia Ponce, resaltó que la ciudad sea sede del XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, región diez, ya que promoverá el turismo y consumo de servicios que esta suscita entre los visitantes, apoyando la economía de la región Invitó a todos los amantes de la cultura y el deporte para que asistan a los diferentes eventos que se realizarán durante las fechas antes citadas, apoyando a los Tigres Blancos de la UT de Tehuacán. La programación será difundida a través de la página web oficial.


Compartir:

Facebook | Twitter | Google+