Opinión

#CampeonesDeportivosTD

El mundo del Deporte con: Juan Aceves. 

De pena ajena lo sucedido esta semana con la cancelación definitiva del juego de la semana 11 entre los Jefes de Kansas City y los Rams de los Ángeles del futbol americano de la NFL.

Se habla de una pérdida económica que ronda los 45 millones de dólares de acuerdo las cifras estimadas por el Director del Deporte de la capital del país, Horacio de la Vega; de éstos 32 son directos para la capital del país y el resto es para otros estados cercanos a la capital.

En el tema de impacto mediático se calcula una pérdida que ronda los 250 millones de dólares en valor por los millones de telespectadores a los que llega el famoso lunes por la noche de la NFL.

Lamentablemente el estado del terreno de juego fue la causa principal que demuestra la falta de compromiso, seriedad y organización de todos los involucrados de manera directa o indirecta en la logística del magno evento.

No sólo se queda en deuda con los aficionados mexicanos que siguen éste deporte, sino el ridículo e imagen que se deja frente al mundo y en especial con la organización de la NFL donde se firmó un convenio para la realización de éstos juegos hasta el 2021.

La conclusión es que como buenos mexicanos dejamos todo al último, al cuarto para las doce como se dice vulgarmente, sin prevenir, sin programar las coas adecuadamente y lamentar la cancelación de éste evento.