Opinión

#ElMundoDelDeporte #CampeonesDeportivosTD

Por: Juan Aceves

Cuando resta una jornada para la conclusión del torneo mexicano de primera división en su fase regular con el objetivo de levantar el trofeo del Apertura 2018, ésta es la radiografía de los equipos que ya aseguraron su pase a la fiesta grande del fútbol.

Cruz Azul

Es el líder actual, recientemente ganador de la COPA MX y una escuadra que buscará ganar el título de liga después de 21 años.

La dupla Caixinha – Peláez ha sumado diez victorias, situación que no pasaba desde hace 10 torneos (Clausura 2014), le ha recobrado la ilusión a la afición celeste y se perfile como un serio contendiente a conseguir su noveno título en su historia.

América

Los pupilos de Miguel Herrera sueñan con la décimo tercera estrella en su uniforme, la continuidad en el banquillo y la no participación en torneos internacionales son factores que podrían jugar a favor de los azulcremas. Sin duda alguna el plantel es uno de los más completos de la Liga MX y por lo tanto no hay pretexto para que cuerpo técnico y jugadores no logren el campeonato que no llega desde el Apertura 2014. Finalmente los capitalinos son el equipo que menos derrotas tiene el torneo regular y es la segunda mejor ofensiva del mismo.

Pumas

David Patiño y su equipo son el mejor equipo en calidad de visitante de los 18 planteles, han sumado 20 puntos y superado la marca del Clausura 2011 que a la postre les dio el último título de su historia.

Hoy en ciudad universitaria se habla que ha resurgido la cantera que por muchos años fue el soporte de la escuadra del Pedregal; nombres como los de Saldívar, Barrera, Mendoza, Mozo, Iniestra, Escamilla y Cabrera han combinado su garra y su espíritu con el talento y capacidad de sus extranjeros. Finalmente el técnico mexicano David Patiño no ha defraudado a su directiva que en meses atrás fue criticada por la prensa al darle el respaldo y la confianza al joven estratega que tratará de buscar el octavo título para los felinos.

Santos

El actual campeón del fútbol mexicano se muestra como una de las escuadras más poderosas y regulares de los últimos años. Salvador Reyes quién a inicios del campeonato suplió a Robert Dante Siboldi en el timón no ha desentonado en absoluto, manteniendo el equilibrio en sus líneas y sobre todo aprovechando el gran momento que vive su goleador Julio César Furch, quien actualmente es segundo en la tabla del goleo individual sólo por detrás de Gignac, el fránces de Tigres.

Cabe hacer mención que en 35 años de historia el equipo verdiblanco ha logrado seis títulos, pero lo más destacado es que cuatro de ellos los ha ganado en los últimos diez años – Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018 lo que los convierte en uno de los equipos más dominantes de México en esta última época.

En las próximas entregas hablaremos de los siguientes cuatro equipos que aspiran al campeonato en este cierre del 2018; sin duda alguna ésta liguilla en especial será una de las más disputadas y difíciles de poder dar un pronóstico de quien será el Campeón.

Nos leemos pronto!!!!