Opinión

Por: Juan Aceves

#ElMundoDelDeporte #CampeonesDeportivosTD

Inició su carrera futbolística con las Águilas del América en el 2004, el técnico holándes Leo Beenhakker fue quién observó sus cualidades en las inferiores de los cremas para integrarlo de inmediato al primer equipo y debutar a los 19 años de edad en un partido frente a Rayados de Monterrey sustituyendo en el arco al michoacano Adolfo Ríos.

Hoy con 33 años de edad el nacido en Guadalajara ha disputado con selección Copas del Mundo, Confederaciones, Copas América, Copas Oro, a nivel de clubes Libertadores de Améica; además de jugar en el fútbol europeo en países como España, Francia y Bélgica.

Su carrera ha tenido altas y bajas, sufrió descensos con el Ajaccio en Francia y el Granada en España, comió banca con México en los Mundiales del 2006 y 2010, misma situación con el Málaga de España, fue y ha sido criticado por la prensa mexicana al tomar decisiones en las que podría peligrar su futuro y rendimiento deportivo; sin embargo Memo como le dicen sus amigos, fue paciente, tuvo el carácter, la personalidad y sobre todo la determinación para continuar en esta carrera que al día de hoy lo han convertido en referente de nuestro fútbol en una de las posiciones más complejas que puede tener éste deporte.

Después de 13 años de su debut con Selección Mexicana frente a Hungría y en éste útimo partido contra Argentina, Ochoa Magaña cumplió 100 partidos con la camiseta verde, de los cuáles en 96 ha sido titular y se ubica en este rubro sólo por abajo de Jorge Campos que tiene 129 y por encima de Oswaldo Sánchez con 98.

Finalmente también fue reconocido como el mejor arquero de la actual temporada en la Europa League con el Standard de Lieja por encima de Kepa Arrizabalaga del Chelsea, Benoit Costil del Bordeux y Kevin Trapp del Eintracht de Frankfurt.

“ El portero camina de un lado a otro, como centinela. El peligro aún se encuentra lejos. Sí un nubarrón se acerca, entonces la joven fiera se agazapa y alerta espía.” 
Umberto Saba

Nos leemos pronto!!!