Opinión

EL MUNDO DEL DEPORTE CON: JUAN ACEVES

#CampeonesDeportivosTD

AMOR A LA FRANCESA EN MONTERREY
El 5 de diciembre de 1985 nació en Martiguez, Francia un pequeño apodado por sus amigos más cercanos como Dedé. Para el mundo del fútbol su nombre completo es André Pierre Christian Gignac, quién inició su carrera deportiva en el Es Fos Sur Mer para posteriormente unirse al equipo de su natal ciudad, FC Martigues.
Después de siete años, el jóven francés decidió emigrar al club profesional FC Lorient dónde fue aceptado en las fuerzas básicas y lograr debutar en la Ligue 2 de Francia el 13 de Agosto del 2004, siendo su entrenador Christian Gourcuff.
Al ascender su equipo el delantero francés fue cedido a préstamo al Pau FC Championnat National, un equipo francés de tercera división; su gran desempeño le permitió al francés llegar a la primera división de Francia vía Lorient, de ahí al Toulouse, después Marsella y finalmente tomar la decisión de jugar en el fútbol mexicano con los Tigres de la Universidad de Nuevo León a partir del 2015.
Su llegada a la ciudad de las montañas causó mucha expectativa entre la afición e ilusión, la pasión con la que se vive el fútbol en Monterrey es única en nuestro país; a Gignac le sorprendió de gran manera el recibimiento pero al mismo tiempo lo comprometió más y de inmediato supo retribuirle a los fanáticos con lo mejor que sabe hacer en el fútbol, GOLES.
Después de tres años en el cerro de la silla, el francés no sólo es el jugador más querido por la afición sino que está cerca de convertirse en el jugador con más goles en la historia de la franquicia, actualmente suma 94 goles y está a 8 del máximo anotador Tomás Boy.
Al término del torneo mexicano en su fase regular, el “Bomboró” – ápodo otorgado por los aficionados mexicanos – logró el campeonato de goleo del Apertura 2018 tal y como lo consiguió en el Clausura 2016.
Con los Tigres ha levantado siete títulos repartidos de la siguiente manera tres Ligas, otros tres más del Campeón de Campeones y una Champions Cup. 
La directiva felina ha confirmado que el francés ha renovado su contrato tres años más, situación que le permitirá convertirse en un goleador de época en nuestro fútbol, bienvenidos los jugadores extranjeros de la talla del galo, la inversión tan fuerte que se ha hecho con él sin duda alguna valió la pena. Merci GIGNAG!!!!
“Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo”. Alfredo di Stéfano.
   
  Nos leemos pronto!!!!