Tehuacán, Puebla.- Alrededor de mil unidades de 50 rutas del transporte público se inconformaron frente al Palacio Municipal, derivado de los abusos e infracciones del área de Tránsito Municipal, quienes paralizaron el servicio de transporte colectivo durante 3 horas aproximadamente, con la intención de ser escuchados y que las autoridades tomaran medidas entorno a dicho tema.

Luego del arribo de los transportistas, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre salió para que una comitiva entrará a dialogar con él, por lo que 18 representantes del gremio llegaron al acuerdo de sancionar a los choferes, en dado caso violentar el reglamento de Tránsito Municipal, además de ser más tolerantes en el área de mercados con las personas de la tercera edad.

Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Hugo Rojas Meza, señaló que la reunión fue para sincronizar los tiempos de los semáforos con las colectivas, así como verificar las multas infractoras, ya que el ir hablando por teléfono, el exceso de velocidad, el hacer ascenso y descenso en lugares no autorizados, así como saltarse los altos son las principales fallas del transporte de la ciudad.

Señaló que las multas por las violaciones antes mencionadas, son de aproximadamente 806 pesos, las cuales ocurren entre 35 y 50 veces al día, tanto en autos públicos como privados. Indicó que la aplicación de sanciones se mantendrá, no habrá disminución, ni tolerancia en los precios para nadie. Agregó que a ellos no les corresponde adecuar al transporte irregular, sino a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, en dado caso de infringir al reglamento serán sancionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here