El martes había sido aprobado en la Comisión de Gobernación.

El estado de Puebla se convirtió en la entidad número 14 en aprobar dictamen para la creación de la Guardia Nacional, después de que el Congreso del Estado aprobó el acuerdo que envió el Congreso de la Unión y que ingresó el pasado lunes.

Antes de Puebla, hasta el martes lo habían aprobado los congresos de los estados de Campeche, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Durango y Baja California Sur.

Para que este dictamen se pueda publicar en el Diario Oficial de la Federación, se requiere el aval de 17 de los 32 congresos locales, por tratarse de una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los legisladores poblanos coincidieron en que la creación de la Guardia Nacional es una estrategia a largo plazo que fortalecerá la seguridad en el país.

Al mismo tiempo, reconocieron las adecuaciones que hizo el Congreso de la Unión para garantizar que el mando de la Guardia Nacional sea civil y no militar, cómo lo propusieron las organizaciones civiles.

Víctor Hugo Juárez/ EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here