Tehuacán, Puebla.- Alrededor de 25 mil pesos mensuales invierte el Ayuntamiento Municipal en la cloración de 24 pozos de agua que existen en las 12 juntas auxiliares y 2 inspectorías, ante ello, se capacitó al nuevo personal de las comunidades subalternas, a fin que conozcan las características del clorador y el correcto manejo de las bitácoras, para lograr un liquido saludable.

El coordinador de Control Sanitario, Raciel Rosas Romero, explicó que esta es una medida que toman para evitar problemas de salud y aprobar las inspecciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y aunque al momento, no han tenido anomalías deben atender algunas recomendaciones que hicieron en la visita pasada.

Señalo que en las juntas auxiliares de San Pablo Tepetzingo, Santa María Coapan y una más, tuvieron algunos problemas mínimos, pero los estarán reparando a la brevedad para no ser acreedores a sanciones de Cofepris. Por otro lado, agregó que de ahora en adelante el cloro se les proporcionará de acuerdo al tamaño de la comunidad, ya que anteriormente se les suministraba 5 mil 400 litros por población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here