Tehuacán, Puebla.- Inició la captación de elementos para integrar la policía auxiliar en las 12 comunidades subalternas, sin embargo, al momento sólo se han acercado alrededor de 40 elementos, para las poblaciones de San Pedro Acoquiaco, Santa María Coapan, San Lorenzo Teotipilco y San Nicolás Tetitzintla, declaró el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Señaló que para cada junta auxiliar necesitan un promedio de 10 policías, pero por ahora sólo tienen 40 interesados. Explicó que el reclutamiento se aperturó en marzo y concluirá en julio, no obstante, se ha visto afectado porque algunos no cuentan con su certificado de preparatoria, por lo que están firmando cartas compromiso, con la promesa de concluir su tramitación.

El regidor de Gobernación indicó que los elementos captados pertenecerán a la policía municipal, pero se destinarán para las juntas auxiliares, siendo el tener la cartilla militar liberada, no tener antecedentes penales y contar con educación de nivel medio superior terminada, los principales requisitos a cumplir. Agregó que en el caso de las comunidades grandes y cercanas, se les apoyará con más oficiales para hacer recorridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here