Por: Saúl Victoria Martínez

Tehuacán, Puebla.- Además de la vigilancia de aproximadamente 120 policías municipales y el apoyo que se solicitará a la Policía Estatal, el presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, dio a conocer que se contratarán al menos 30 elementos de seguridad privada para resguardar la integridad de los asistentes y tener vigilado el primer cuadro de la ciudad.

Patjane Martínez detalló que estaba en pláticas con dos empresas de seguridad privada, pero una de ellas no cumplió con las expectativas de la autoridad para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el recurso a invertir en la contratación ya va incluido en los 10 millones de pesos que el cabildo había autorizado para la realización del Festival Internacional de Tehuacán (FITH), del 16 al 31 de marzo.

Los más de 120 policías municipales que se asignarán a los eventos en diferentes horarios, quienes doblarán turno y se les pagará como corresponde. Este viernes, el presidente municipal de Tehuacán se reunirá con dos empresas de seguridad privada, una de la ciudad de Puebla y una de México para decidir con cuál trabajar, mencionó que no se busca un costo bajo sino que ofrezcan la seguridad a requerir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here