Alertan daños que pueden ocasionar los medicamentos clonados y robados

0
20

Por: Saúl Victoria Martínez

Tehuacán, Puebla.- Debido a que algunas farmacias comercializan medicamentos clonados y robados como la terramicina cápsulas y Flanax tabletas, se pide a la ciudadanía no automedicarse, ya que pueden ocasionar daños en el organismo afectando al hígado y riñones, informó el empresario farmaceútico, Francisco Javier Díaz Fernández.

El entrevistado señaló que las misceláneas que venden antibióticos son algunas las que ofrecen el medicamento clonado o robado, por lo tanto, existe algún mercado que consume estos productos. Detalló que habría que detectar bien las tiendas que acuden a esta acción, mencionó que Cofepris es la encargada de realizar las verificaciones correspondientes no solo a las farmacias.

Expresó que el precio influye, un producto muy por debajo de su costo significa que se compró sin factura. El empresario farmacéutico explicó que la forma de detectar que la Terramicina está clonada es que después de medio año su color amarillo se vuelve más pálido, además, algunas cajas no traen el holograma de seguridad. Otro de los daños que pueden ocasionar los medicamentos clonados es la resistencia de la bacteria a los antibióticos por no seguir un tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here