Por: Saúl Victoria Martínez

Tehuacán, Puebla.- Con la finalidad de reconocer la trayectoria como profesor de bailables folklóricos de Jhonathan Lee Cabrera Frías tanto en Tehuacán como en Veracruz, a finales de abril el grupo de danza folklórica Timihtotihke de Tuxpanguillo, Orizaba le celebrará su 20 aniversario en la ciudad, dio a conocer el propio instructor, quien ha destacado en diferentes actividades culturales.

Se contempla realizar la actividad en el centro de Tehuacán el 28 de abril, donde Jhonathan Lee Cabrera Frías otorgará un reconocimiento a quien lo instruyó en el mundo del folklor, al profesor Martín Juárez Gallardo, personaje que también es de Tehuacán. El permiso para realizar el evento en el parque Juárez continúa en proceso, declaró el entrevistado.

Desde hace varios años, Cabrera Frías empezó a laborar en el Instituto Cultural de Tehuacán, estuvo dando clases para el Colegio Atenas en Veracruz, atendiendo a jóvenes de educación especial, con síndrome de Down, autismo, débiles visuales y sordomudos. Actualmente se reúne con varios grupos, incluso atiende uno todos los sábados en el parque La Arcadia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here