Hombres Sufren Más Ciberacoso Que Las Mujeres: INEGI

    0
    16

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en Puebla es más alto el número de hombres que sufren ciberacoso en relación a los casos en los que las mujeres son víctimas.

    El informe Módulo sobre Ciberacoso 2017 reveló que 21.4% de hombres de 12 a 59 años dijeron haber sufrido ciberacoso. Mientras que el porcentaje de mujeres fue de 16.9 por ciento.

    El ciberacoso, es un delito que incluye distintos tipos de situaciones vía internet, como los mensajes ofensivos, ser contactados mediante identidades falsas, recibir llamadas agresivas, insinuaciones o propuestas sexuales y recibir fotos o videos de contenido sexual.

    En el caso de los hombres, el acoso cibernético más frecuente fue recibir material sexual, como fotografías y videos. Mientras que para las mujeres son propuestas sexuales y mansajes ofensivos.

    De acuerdo con el reporte, el 21.4 por ciento de los hombres en Puebla han sido víctimas de alguna situación de acoso cibernético, ocupando el segundo lugar a nivel nacional con mayores denuncias por este delito junto a Tabasco. Siendo superado únicamente por Guanajuato que tiene 21.5 por ciento.

    En el caso de las mujeres poblanas en esta condición, el promedio fue de 16.9 por ciento, cantidad que ubicó al estado en el séptimo lugar a nivel país.

    Tabasco ocupó el primer lugar con el 22.1 por ciento, seguido por Veracruz con 21.8%; Zacatecas 21.4%; Guanajuato y Aguascalientes con 20.3 por ciento.

    En marzo, por unanimidad los diputados del Congreso de Puebla avalaron castigar el ciberacoso en contra de menores de edad hasta con cinco años de cárcel y multas desde 4 mil 30 hasta 40 mil 300 pesos.

    Con información de Página Negra

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here