Asisten miles de personas a la Semana Santa en vivo 2019

0
108
Por: Saúl Victoria Martínez
Tehuacán, Puebla.- Decenas de jóvenes integrantes del Grupo La Pasión de Cristo, representaron este viernes el sufrimiento que padeció Jesús desde el momento que fue encarcelado, su sentencia a muerte y los golpes que recibió antes de morir, cada uno de los participantes se involucró en su papel hasta el punto de que la gente lloraba y ayudaba a cargar la Cruz.
Aproximadamente las 12:00 pm inició la representación de la agrupación con el juicio de Poncio Pilato y Herodes hasta condenar a Jesús a la muerte en la cruz, la gente que participó en el viacrucis partió de Aguas de Tehuacán recorriendo las principales vialidades de la ciudad como Independencia Poniente, 3 Sur, 7 Oriente y Poniente, 24 Sur, avenida Baja California, calle Chihuahua, 19 Poniente hasta llegar a la meseta del Riego donde se realizó la crucifixión.
El Grupo La Pasión de Cristo desde meses antes comenzó con los preparativos de la representación pidiendo cooperación a la ciudadanía, aparte del ensayo de sus intervenciones para lograr conmover a la gente; entre hombres y mujeres buscaban la forma de adentrarse para darle agua al personaje de Jesús, asimismo se fueron rolando para cargar la cruz.
Durante el recorrido se representaron las caídas representativas de Jesús, cuando María corre a su encuentro entre lágrimas suplica a los centuriones liberarlo, después mujeres intentaron dar de beber a Jesús y cuando le piden perdón al observar su sufrimiento por el pueblo. En el trayecto se observó que los hombres llevaban en hombros 3 cruces y una que se destinó para mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here