Exhortan prevenir golpe de calor, incrementan problemas de la piel

0
26

Por: Saúl Victoria Martínez

Tehuacán, Puebla.- Con la finalidad de prevenir el golpe de calor, el presidente de la Sociedad Médica de Tehuacán, Samuel Serrano recomendó a la ciudadanía utilizar bloqueador solar, gorra y ropa de manga larga, además de hidratarse, mencionó que los niños y personas de la tercera edad son los más vulnerables ante las altas temperaturas.

Detalló que el protector solar debe ser garantizado para no afectar la piel; durante la temporada de calor, de observar ronchas en la piel es necesario acudir con el dermatólogo para determinar si corresponden al calor o a alguna alergia. El dolor de cabeza, deshidratación, mareos y sensación de cansancio, son los síntomas del golpe de calor.

De percibir los síntomas es importante acudir al médico, de no atender el golpe de calor las consecuencias pueden ser graves; durante la temporada de calor los casos de problemas de la piel incrementan en un 30 por ciento aproximadamente, principalmente dermatitis, inflamación de la piel, quemaduras y ronchas, por lo tanto es recomendable aplicar las medidas de prevención al salir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here