La paciente padece del Síndrome de Rapunzel.

En la ciudad rusa de Tomsk, médicos del Hospital de Emergencias realizaron una cirugía a una mujer de 16 años que tenía en el estómago una bola de cabellos.

La paciente acudió al médico porque notó que estaba perdiendo cabello, por lo que los especialistas le ordenan una serie de laboratorios, los cuales dieron como resultado que padecía de anemia, ante ello decidieron realizarle una gastroscopia y una ecografía.

Al momento de realizarle los exámenes se dieron cuenta de una enorme bola en su estómago, la cual ocupaba el 80 por ciento del órgano por lo que decidieron intervenirla de urgencia.

En la cirugía los galenos se llevaron la sorpresa de que la bola sustraída del estómago de la adolescente era de cabello con un peso de medio kilo.

El centro médico en Siberia, informó que la paciente de 16 años se había ido comiendo su propio pelo en los últimos 10 años.

Asimismo dijeron que con la cirugía su estado de salud es normal, pero recomendaron a los familiares que para atacar el problema de raíz necesitaba acudir a un psiquiatra.

Ya que esta acción es una enfermedad llamada tricofagia. Es un trastorno de la conducta que consiste en engullir los propios cabellos o los de otra persona. Su acumulación en las vías digestivas puede causar trastornos serios debido al bloqueo gástrico o intestinal.

Cabe mencionar que en Estados Unidos ya se había registrado un caso similar de una mujer de 18 años que había acudido al doctor con vómitos y dolores en su abdomen. Ella también fue intervenida, le sustrajeron una bola compacta de cabello con un peso de 5 kilos.

VÍA EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here