Tehuacán, Puebla.- 2 mil árboles de sabino, mezquite y maguey se plantarán en la tercera etapa de reforestación del proyecto “Rescate Hídrico del Valle de Tehuacán, en la zona metropolitana Tehuacán- Miahuatlán”, será en La Hierbabuena donde se realice esta acción que pretende recargar los mantos acuíferos que alimentan la ciudad, declaró el director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Rúben Huitrón López.

Explicó que con el apoyo del Ayuntamiento se iniciará un proyecto de 14 MDP, para abrir presas de piedra acomodada, trincheras, etc., para lograr filtrar el agua y recargar 400 litros por segundo los mantos acuíferos, garantizando a las futuras generaciones el suministro del vital líquido. Indicó que ya se ha pagado a los ejidatarios el uso de suelo de 3 años, sin embargo, al requerir de más tiempo, invitaron a las asociaciones civiles para que sean parte del cambio.

Explicó que al ser un proyecto a largo plazo se sumó al Grupo Interinstitucional de Educación Ambiental en Condiciones de Cambio Climático y asociaciones civiles locales, quienes continuarán al menos en los próximos 10 años con el cuidado de los árboles y mantos acuíferos. Señaló que en la primera etapa se plantaron 500 árboles, en la segunda 250 y en esta próxima a realizarse 2 mil, sumando 2 mil 750 de los 100 mil que prevén plantar en un año.

Finalmente, invitaron los ciudadanos que gusten apoyar en la reforestación de este próximo domingo 21 de julio a acudir a las 7:30 de la mañana al punto de reunión en el parque Juárez, portando ropa y calzado cómodo, suficiente agua, comida y protección solar, debido a que el recorrido de ida es de dos horas y se cargarán herramientas para la siembra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here