Santa María Coyomeapan, Puebla.- En saldo blanco se mantiene la “Feria de la Manzana” de Santa María Coyomeapan, festividad que inició el 19 y concluirá el 31 de julio, quienes preocupados por resguardar la integridad de los ciudadanos han pedido el apoyo de la policía estatal, Gendarmería y 7 municipios aledaños a la localidad, dio a conocer el presidente municipal, David Celestino Rosas.

Zoquitlán, Coxcatlán, Ajalpan, Zinacatepec, San José Miahuatlán y Eloxochitlán, son los municipios que participan en la vigilancia de las vialidades a partir de las 8 de la noche, quienes establecen retenes y rondines a fin de evitar inconvenientes en la festividad. Explicó que al momento, miles de turistas han llegado al municipio, con la intención de conocer la gastronomía y tradiciones de la población.

Señaló que durante esta semana se tendrán varias actividades culturales, deportivas, sociales y religiosas, esperando que el evento deje una importante derrama económica para los vendedores locales. Agregó que las personas de los municipios vecinos, la capital Poblana, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz son los que han arribado a Coyomeapan para presenciar su festividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here