Tehuacán, Puebla.- Más de 40 millones de pesos se necesitan para invertir en infraestructura educativa de Santiago Miahuatlán, siendo el 100 por ciento de las escuelas las que tienen algún tipo de necesidad y desperfecto, principalmente en aulas, debido a que varias de ellas están construidas con láminas, dio a conocer el presidente municipal, Edmundo Jesús Ramírez Castillo.

Señaló que 28 de 32 escuelas necesitan salones de clases, sin embargo, la principal limitante a la que de han enfrentado es que anualmente sólo pueden invertir 2 millones de pesos en infraestructura educativa, por lo que han tratado de canalizar los proyectos al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capse) y otras instancias para po6der bajar recursos.

El alcalde municipal explicó que el principal factor que ha provocado que día a día se incrementen las necesidades, es la creciente en la matrícula escolar, lo que ha ocasionado que las 32 escuelas de la comunidad tengan necesidades de obra pública. Indicó que al momento, se han iniciado algunos trabajos, priorizando a aquellas que tienen salones con láminas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here