Elaborarán diagnóstico que visibilice las necesidades de las mujeres de Tehuacán

0
21

Tehuacán, Puebla.- Realizarán un diagnóstico que detecte las problemáticas y necesidades sociales a las que se enfrentan las mujeres de Tehuacán y la Sierra Negra; en noviembre posiblemente se estarán publicando los resultados que muestren el panorama actual, declaró el director del Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil A.C. (Sepicj), Valentín Torres López.

Indicó que la medición se realizará a través de los 5 Centros de Empoderamiento de la Mujer, teniendo como primer punto sus oficinas ubicadas en la 30 Norte, las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), los polígonos de la ciudad y otro espacio en la Sierra Negra entre Ajalpan y Zinacatepec, para que después de obtener los resultados, impartan las capacitaciones a mujeres a principios del siguiente año.

 

El director de Sepicj dijo que hasta ahora no se ha realizado un diagnóstico en ese rubro, por lo que lo dejarán abierto, para que las autoridades municipales y organizaciones lo tomen como referencia en los próximas investigaciones. Destacó que esta indagación la están realizando en coordinación con ONU Mujeres, para emprender un proyecto que ayude a las femeninas a emplearse, emprender o estudiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here