Resguardan calles de Tehuacán para evitar ambulantes, drogas y sexoservidoras

0
162

Tehuacán, Puebla.- Se implementó el operativo “Tolerancia Cero” en el primer cuadro de la ciudad, a fin de evitar que las comerciantes ambulantes se instalen; desde las 4 de la mañana del miércoles se desplegó un numeroso grupo de elementos de Seguridad Pública sobre la 1, 2 y 3 de Agustín A. Cacho, Gabino Barreda, así como la 3 Oriente, 5 Sur y avenida Independencia, por mencionar algunas.

La directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán manifestó que uno de los principales motivos que orillaron a realizar el operativo fue el incremento en un 200 por ciento de las comerciantes, ya que de ser 100 pasaron a 350; dijo que en días anteriores habían tenido una reunión y se les había informado que no se iba permitir su instalación, y que aplicaría para todos los grupos comerciales.

El director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández declaró que han recibido más de 30 reportes sobre la venta de droga y prostitución, quienes se ocultaban con el resto de las ambulantes para comercializar su mercancía de manera ilícita, reconoció que existe una red muy grande detrás de ello, por ello, están trabajando para debilitarla poco a poco.

Ante la prohibición de las autoridades municipales, alrededor de las 12 del medio día un grupo de canasteras se manifestaron sobre la 3 Oriente y 2da de Agustín A. Cacho, exigiendo un diálogo con el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, no obstante, se hicieron de palabras con los alineadores, alegando que tenían derecho a comercializar sus productos, a pesar que el reglamento del Centro Histórico lo impide.

Horas más tarde, un grupo de aproximadamente 100 elementos de Seguridad Pública y alineadores recurrieron con equipo antimotín calles del primer cuadro de la ciudad, a fin de quitar a las comerciantes. Al arribar al espacio donde comúnmente se instalan y notar la supuesta provocación de una de las canasteras, que tiró su mercancía frente a los policías, decidieron retenerla y llevarla a Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here