El presidente de Estados Unidos, Danald Trump, usó su cuenta oficial de Twitter para acusar a Google de haber inflado el número de votos que recibió en las elecciones de 2016 su competidora Hillary Clinton. “Vaya! ¡Acaba de salir la noticia! ¡Google manipuló entre 2,6 y 16 millones de votos para Hillary Clinton en las elecciones de 2016! Lo ha publicado un simpatizante de Clinton, no uno de Trump. Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún mayor de lo que se piensa.”, escribió el mandatario estadounidense.

Pese a lo que diga el presidente estadounidense, la “noticia” a la que se refiere no lo es en realidad, Trump está citando un estudio realizado por Robert Epstein para el American Institute for Behavioral Research and Technology, que siguió de cerca las búsquedas de 95 personas durante los 25 días anteriores a la elección a la presidencia.

Los críticos afirman que, aún así, este estudio no tiene fundamentos pues Epstein lo hizo con el único fin de promover su trabajo y el llamado Instituto Americano de Investigación y Tecnología del Comportamiento, es una institución que inventó para el mismo fin.

Google dijo al respecto que la información presentada es “inexacta” y que lo han desmentido desde 2016. “Como dijimos entonces, nunca hemos reorganizado o alterado los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político”, dijo la compañía.

 

 

VÍA: CÓDIGO ESPAGUETI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here