Escasez de agua, desertificación y problemática urbana, daños que busca evitar Oosapat

0
103

Por: Saúl Martínez

Tehuacán, Puebla.- A fin de atender las problemáticas urbanas, hídricas y de desertificación que enfrenta la población, el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Oosapat) emprende diferentes acciones en coordinación con asociaciones, dependencias y agrupaciones, informó la gerente de Sistema de Información Geográfica del Agua, Claudia Olmos Gómez.

La problemática urbana se ha manifestado con las lluvias atípicas que han ocasionado inundaciones de hasta un metro en la zona norte de Tehuacán, por consiguiente dejan daños económicos, de infraestructura y enfermedades. Para revertir la problemática hídrica que se podría enfrentar de no actuar, se trabaja con el ejido y municipio de Santiago Miahuatlán estableciendo áreas de reforestación.

De acuerdo al estudio de Alternativas y Procesos de Participación Social para 2033 la zona estará enfrentando un estado de inestable a crítico, imposibilitando la reforestación por la erosión del suelo, expresó la entrevistada. A fin de evitar las consecuencias de las problemáticas se implementan la reforestación, conservación, filtración, alianzas estratégicas, restauración y cultura del agua, con base a los objetivos sostenibles y sustentables de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here