La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) informó que durante julio pasado, sus ventas tuvieron un crecimiento de 10 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2018.

La Anam indicó que esta cifra es más del doble de los otros canales de distribución en el país. Agregó que en el último año las ventas para el sector crecieron 7 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.

Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo del organismo, dijo que para la asociación “el seguir creciendo por arriba de los diferentes canales significa el estar ganando participación de mercado cosa que es muy importante para seguir fuertes dentro de la distribución de alimentos, limpieza, cuidado del hogar, cuidado personal, mascotas, vinos, licores y dulces en este país”.

Detalló que la división de alimento para mascotas mostró un crecimiento de 13.7 por ciento durante julio.

Por marcas, Nestlé tuvo el mejor comportamiento en el último año, con 8.4 por ciento de participación; Kimberly Clark, con 7.5 por ciento; y Gamesa,  con 4.9 por ciento.

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here