Al realizar un recorrido por las 10 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, adelantó que se planteará al gobernador Miguel Barbosa Huerta un proyecto de modernización de esta red con el objetivo de que se considere una partida presupuestal para el año 2020.

El secretario subrayó que se intensificará la supervisión y mantenimiento de estas vías para salvaguardar la vida de los habitantes, en caso de una contingencia por actividad volcánica.

Refirió que en la propuesta para el mejoramiento de las rutas de evacuación que se presentará al Ejecutivo, se incluirán las sugerencias de los presidentes municipales de la zona.

Agregó que pedirá la colaboración a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que concienticen a choferes y moderen la velocidad en zonas urbanas dentro de las rutas de evacuación, en el tránsito diario.

Además de la Secretaría de Infraestructura, en el recorrido participaron la Coordinación General de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la XXV Zona Militar, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las rutas de evacuación contemplan 277.84 kilómetros de longitud total, de los cuales están pavimentados 259.79 kilómetros en las 10 rutas, 45 caminos y sus ramales.

Al cierre del año se habrán invertido 170 millones de pesos en mantenimiento, conservación y modernización.

 

 

VÍA: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here