Por el apoyo que el cineasta Guillermo del Toro ha ofrecido a jóvenes que desean desarrollarse en diferentes disciplinas, organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México lo postularon a la medalla “Belisario Domínguez”, que entrega el Senado de la República.

En su cuenta de Twitter, se mencionó que ya fue enviada la propuesta a la Mesa Directiva del Senado, ubicada en Paseo de la Reforma número 135, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, aunque no se precisó cuándo se entregó la postulación.

Ver imagen en Twitter

Entre los argumentos que sustentan la propuesta de que Del Toro sea distinguido con ese reconocimiento se encuentra el apoyo que dio a los niños y adolescentes de la Olimpiada de Matemáticas, en la que los mexicanos obtuvieron ocho medallas.

Además se mencionan los recursos que el cineasta dio para las becas de jóvenes mexicanos que deseaban estudiar una maestría en Artes en la Escuela de Imagen Gobelins de Francia.

De acuerdo con el Senado, la Medalla “Belisario Domínguez” es la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here