Al menos 16 personas murieron y otras 119 resultaron heridas producto de un ataque suicida cerca de Green Village, un complejo de alta seguridad en el este de Kabul, Afganistán, frecuentado por extranjeros.

El incidente se registró a las 22:00 horas locales cuando estalló un camión cargado de explosivoscerca de un complejo residencial en el que suelen alojarse contratistas militares extranjeros.

Los militantes talibanes se atribuyeron la responsabilidad de la poderosa explosión.

Nasrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que un potente estallido se escuchó a una decena de kilómetros y causó daños a viviendas situadas en un radio de un kilómetro.

Añadió que se desencadenó una segunda detonación y un incendio en una gasolinera próxima, destacó la agencia Pajhwok Afghan News.

Señaló que 16 civiles y trabajadores del Green Village Camp murieron y otros 119 resultaron heridos en el incidente. Las fuerzas afganas inmediatamente rodearon el área y mataron a cinco combatientes talibanes que disparaban contra el campamento.

Rahimi dijo que alrededor de 400 ciudadanos extranjeros fueron rescatados y trasladados a zonas seguras. Las fuerzas afganas siguen presentes en la zona este martes.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here