El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que Morena y sus aliados buscan la aprobación de una iniciativa para retener la presidencia en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Por medio de un comunicado, la bancada manifestó que con esta medida “niegan la posibilidad de que sea encabezada por el grupo parlamentario del PAN -segunda fuerza política-, como lo marca actualmente la Ley Orgánica del Congreso de la Unión“.

Acción Nacional manifestó que este hecho representa la imposición de una reforma a modo, y lo comparó con lo sucedido en Baja California con la llamada “Ley Bonilla”.

El partido alertó por ello un “Estado de excepción a través de una regresión autoritaria que busca desaparecer las instituciones democráticas y los organismos autónomos que sirven de contrapeso en todo régimen democrático”.

Expresó que “al más puro estilo de la dictadura venezolana, en la práctica”, el PAN enfrenta un golpe de Estado al Congreso y a la legitimidad democrática expresada en las urnas. “Es un hecho que Morena no llegó con mayoría absoluta a la Cámara y así lo comprueba la votación de 2018”, aseveró.

Ante esto, Acción Nacional exigió respeto a las minorías como se hizo en su tiempo, cuando se reconoció “la participación de la izquierda en los órganos de gobierno del Congreso”.

“Llamamos a la sociedad civil a acompañarnos en la defensa de la legalidad, el Estado de derecho y la división de poderes. Es momento de exigir respeto a la democracia en favor de México”, concluyó.

Ver imagen en Twitter

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here