Se agudiza problemática de la basura en el mercado La Purísima

0
42

Tehuacán, Puebla.- La falta de coordinación entre autoridades del mercado La Purísima y el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), han provocado que los días viernes, sábado y lunes las vialidades aledañas el zoco luzcan sucias por la acumulación excesiva de basura en los días de plaza, sumado al hecho que vecinos y camiones depositan sus residuos en el espacio, declaró el representante de la Unión Libre de Comerciantes Ambulantes del mercado La Purísima, Germán Montero Ramos.

Refirió que han detectado que personas ajenas al mercado llegan con camiones o autos a dejar su basura ahí, problemática que les preocupa ya que algunos arrojan vísceras de pollo, provocando un foco de infección constante. Explicó que le han dado a conocer su inconformidad al administrador del mercado, pero la falta de conciencia ha impedido que se tomen acciones en contra de los responsables.

El representante explicó que es una situación que ha estado activa durante varios meses, en donde los ciudadanos contribuyen para que se generen varias toneladas de basura, que deben ser levantadas con trascabo. Finalmente pidió que se preste mayor atención a los residuos sólidos del zoco, ya que en temporada de calor se agudiza el olor, moscas y animales restreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here