La Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.

Asimismo, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos en contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta de mariguana y metanfetamina, indicó la fiscalía a través de un comunicado.

Además, a uno de los imputados se le vinculó a proceso, con agravante de haber pertenecido a la Agencia Federal de Investigación (AFI).

De tal forma, personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato puso a disposición del Ministerio Público Federal a Luis “B”, Irvin “M”, Guimar “G”, Juan “C” y Alan “P”, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.

Los imputados fueron detenidos en un inmueble de la colonia Peñitas, Guanajuato, junto con tres armas de fuego largas, seis armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos, numerario y sustancias con las características propias de la metanfetamina y la mariguana.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here