Las monedas de 10 pesos que tienen la grafila invertida pueden valer cientos de veces su precio original. Esto lo puedes notar si en la parte baja el signo se asemeja a la letra L.

Incluso, se venden en Mercado Libre por cifras que van desde los 150 hasta los mil 400 pesos, de acuerdo a qué tan conservadas están.

Distintos medios de comunicación en México han informado que esta serie de monedas de 10 pesos, acuñadas en 2007, y que se ofertan a un precio elevado.

La razón, de acuerdo con expertos, tiene que ver con un supuesto error de acuñación: la grafila invertida, una orla pequeña, generalmente de puntos o de línea, que tienen las monedas en su anverso o reverso, en la mayoría de estos metales, da la impresión que sus signos están colocados en el sentido de las manecillas del reloj. En su parte baja, estos signos se asemejan a la letra J, como se aprecia a continuación.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Imagen: Especial

Este error de fabricación es extremadamente llamativo para los coleccionistas y su valor se incrementa gracias a un error.

¿Qué tan fácil es vender una moneda de 10 pesos que asemeja a la letra L?

Debido a Mercado Libre y a algunos videos de YouTube que profundizan en el tema hay personas que se enteran del valor de esas monedas.

Un vendedor de plataformas en internet relata que puso a la venta una de estas raras monedas durante varios meses y no había recibido ofertas. Para él es una especie de hábito revisarlas en busca de anomalías y así es como posee dos o tres monedas con grafila invertida, asegura a Verne.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Imagen: Especial

Si tú tienes la suerte de hallar uno de estos ejemplares recuerda que entre mejor esté cuidada tu moneda incrementará su valor y ni se te ocurra limpiarlas con ningún químico porque podrías dañarla. Si buscas venderla a un banco no te la comprarán, solo tienen un valor excesivo para los coleccionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here