El director ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que se ha tenido un repunte en la producción de petróleo y estima cerrar el año en un millón 778 mil barriles diarios.

En el Palacio Nacional, en conferencia de prensa matutina, el funciona dijo que en noviembre de 2018 el promedio diario de la producción era de un millón 702 mil barriles, “venía una tendencia muy fuerte de declinación, de manera que en enero estábamos en un millón 626 mil barriles“.

A partir de febrero y hasta el día de hoy se ha venido dando un incremento en la producción y en promedio a septiembre andamos en el orden de un millón 715 mil barriles, ligeramente por encima del promedio de noviembre del año pasado.

Caída en la producción que está programada

Explicó que habrá una caída en la producción que está programada y va a durar alrededor de 10 días y posteriormente se incrementará hasta llegar a diciembre con un promedio estimado de un millón 778 mil barriles diarios.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Imagen: Especial

Esta caída será por el mantenimiento que se va a hacer en estos días a partir del 1 de octubre, al buque-tanque Yúum K’ak Naab (El señor de los mares en Maya), lo cual implica la suspensión deoperaciones de 7.5 días con un diferimiento de producción de aceite de 661 mil barriles.

Mantenimiento en plataformas

Se realizará simultáneamente en las plataformas Akal C7 y C8 para dar mantenimiento correctivo a las plantas endulzadoras de gas y otros equipos de producción, lo cual implica una suspensión total de 9.5 días y paro parcial de 1.5 días, con un diferimiento de 356 mil barriles de aceite.

En conjunto, la producción diferida en el mes de septiembre es de 32.8 miles de barriles por día. Agregó que el pronóstico del mes de octubre se está planteando una producción promedio de un millón 700 mil barriles.

AMLO califica de exitosa la estrategia para rescatar a Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que inició la recuperación de la producción petrolera y que es exitosa la estrategia implementada por su gobierno para rescatar a Pemex, lo que permitirá que esta empresa productiva se convierta en la palanca de desarrollo nacional.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Imagen: Especial

Durante la conferencia de prensa matutina, aseguró que ahora se impulsa la inversión pública para aumentar la producción petrolera, luego de que gobiernos anteriores no se invirtió en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Muy irresponsable lo que hicieron, pero ya se está atendiendo y está saliendo bien”, aseguró el mandatario mexicano.

Destacó que en tiempos pasados “se dedicaron a exprimir a Pemex mediante el cobro de contratos sin beneficios para la hacienda pública”, afirmó que ahora con los excedentes que se obtengan de la producción habrá más recursos para el campo, “vamos a sembrar el petróleo, para impulsar la actividad productiva, así como lograr la auto sustentabilidad alimentaria“, dijo.

 

VÍA: OINK-OINK

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here