Diputados del Partido Acción Nacional  (PAN) anunciaron que en el segundo año de la LX legislatura su postura seguirá siendo en contra de la despenalización del aborto.

En rueda de prensa, la coordinadora de Acción Nacional en la cámara local, Mónica Rodríguez Della argumentó que la despenalización del aborto va en contra de los derechos humanos, motivo por el que su postura será en contra de la iniciativas impulsadas por la diputada Rocío García Olmedo por.

Es importante mencionar que la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión de la Familia y los Derechos de Niñez, la Comisión de Igualdad de Género y la Comisión de Salud ya realizaron su propuesta de opinión, por lo que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, le corresponde realizar una analizarla para reformar los artículos 339, 349, 341, 342 y 343 del Código Penal de Estado Libre y Soberano para la despenalización del aborto.

También hay que recordar que a cuatro meses de que se presentó la iniciativa de la diputada Rocío García Olmedo, los diputados de Morena no sesionado para abordar la despenalización del aborto.

 

VÍA: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here