Tehuacán, Puebla.- Luego de no llegar a ningún acuerdo para el pago de 14.5 millones de pesos, adeudo del ayuntamiento de Tehuacán al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, y finalizar el lapso que la agrupación otorgó al municipio la huelga que anunció la líder sindical, Ivonne Morales estalló en el primer minuto del miércoles 25 de septiembre.

El sindicato se vio en la necesidad de estallar la huelga debido a que no se logró ningún acuerdo durante los dos meses de conciliaciones, el presidente de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez no quiso efectuar ningún pago y se negó a asistir a la conciliación, señaló Ivonne Morales; con el inicio de la huelga los sindicalizados se distribuyeron para hacer guardia y colocar las banderas rojinegras en las áreas de la comuna.

Más de 56 áreas del ayuntamiento se cerraron con la huelga, situación que afectará a la ciudadanía porque no habrá trámites ni servicios, funcionan únicamente Registro Civil por alguna defunción, Panteón Municipal para la inhumación y Hospital Municipal por cualquier urgencia, el área de Seguridad Pública no está integrada en los departamentos clausurados.

Tras el estallamiento de la huelga el gobierno del estado de Puebla intervendrá, por lo que esta mañana los líderes sindicales sostendrán una reunión en la capital para generar acuerdos. Ivonne Morales reconoció que anteriormente apoyaron la campaña de Felipe Patjane Martínez, por lo que consideró que el actual edil traicionó la confianza de los sindicalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here