Habitantes de este municipio exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado, tras el asesinato del joven Eduardo Adrián N., estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Turismo Alternativo de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) y quien fue asesinado el domingo 29 de Septiembre, a interior del colegio Paulo Freire.

Cabe destacar que el cuerpo del joven fue localizado al interior de dicha casa de estudios y presentaba muestras de violencia, sin conocerse hasta el momento, el modo en que perdió la vida.

Fue este martes cuando familiares, amigos y compañeros lo acompañaron hasta su lugar de sepultura y algunos de sus allegados, avanzaron hasta el cementerio mostrando pancartas con muestras de inconformidad, con leyendas como “¡exigimos seguridad!”, “¡alto a la violencia!” y “¡reclamamos paz para nuestro pueblo totonaca!”.

Así mismo, solicitaron a las autoridades realizar las investigaciones necesarias, a

fin de dar con el paradero de los presuntos responsables de este crimen que truncó la vida y preparación de este joven indígena, que sólo buscaba mejores oportunidades de vida.

Por su parte, la UIEP emitió un comunicado en el que expresó su indignación y dolor por el asesinato del estudiante de esta institución, además de repudiar categóricamente este crimen y condenar este acto de violencia lastima el corazón de la vida universitaria e instó a las autoridades a castigar a los responsables.

Por su parte, algunos habitantes de este lugar acusaron que no se trata de un hecho aislado, sino que es resultado de una ola de violencia que ha azotado a este lugar y exigieron el esclarecimiento de los hechos, pues afirman que tanto autoridades municipales como estatales, han tratado el tema con total hermetismo.

Finalmente dieron a conocer que por parte de los docentes y estudiantes, tanto de la UIEP como del Colegio POaulo Freire, realizarán una marcha este miércoles, a partir de las 11:00 horas por el centro de esta localidad, a fin de exigir justicia y seguridad.

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here