Miahuatlán, Puebla – El mantenimiento de los pozos de San José Miahuatlán ha beneficiado a los pobladores, ya que se ha logrado obtener más litros de agua, el presidente municipal Héctor Gutiérrez Morales informó que el pozo 1 proporcionaba 9 litros por segundo, actualmente se elevó a 15 litros, mientras que el pozo 3, de 5 ascendió a 9 litros.

El alcalde detalló que existe un proyecto para la creación de una red de agua potable que incluye la excavación de un cuarto pozo, para lo cual ya se reunió con las Sociedades de Agua y se acudirá a la Comisión Nacional del Agua a nivel estatal en busca de apoyo, de no lograrse solicitará a la dependencia federal.

Gutiérrez Morales mencionó que con el proyecto se contempla beneficiar a la ciudadanía con el abastecimiento del agua potable durante 20 o 30 años. Se espera que el cuarto pozo tenga una capacidad de 15 a 20 litros por segundo. Refirió que se hará el esfuerzo por implementar una campaña más de reforestación en el municipio, pero es necesario cuidar los árboles plantados para garantizar que crezcan y contribuyan al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here