Al terminar la audiencia con la que concluyó la etapa de desahogo de pruebas en el caso del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, el imputado y exnovio de la víctima, Jorge Luis N., aseguró que él la amaba y no la mató.

“Yo amaba a Lesvy. Yo no le hice daño y yo no la maté”, dijo Jorge Luis. A lo que Aracely Osorio, madre de la víctima, le respondió: “Cuando uno ama, no lastima”.

Por su parte, el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, integrado por tres jueces, decretó un nuevo receso hasta el viernes 11 de octubre, para exponer los alegatos finales y dictar el fallo sobre el proceso que se le sigue a Jorge Luis González, por el feminicidio de Lesvy.

El Ministerio Público pidió también que se permitiera la incidental de una prueba de refutación a un perito que presentó la defensa, por falta de veracidad de la misma.

El juez principal Juan Pérez Soto rechazó la presentación de ese testigo y decretó un receso hasta el 11 de octubre para las 10:00 h para los alegatos finales y para lo cual otorgará entre 20 y 30 minutos a las partes.

Explicó que el receso es para valorar todo el cúmulo de las pruebas presentadas en el proceso y después del alegato, estar en condiciones de dar el fallo.

Se estima que Lesvy Berlín Rivera Osorio murió a las 04:18 h del 3 de mayo, ahorcada en una cabina telefónica muy cerca del Instituto de Ingeniería, en Ciudad Universitaria de la UNAM.

A más de dos años, el proceso contra Jorge Luis, presunto autor de la muerte de la joven, tendrá su definición el 11 de octubre, mientras integrantes de organizaciones feministas exigen justicia para Lesvy y su familia.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here