El ex secretario de Seguridad Pública del municipio Dr. González, Nuevo León, y dos hombres más fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil; son investigados por extorsión, usurpación de funciones y portación de arma de fuego.

La captura se realizó al poniente de Monterrey, luego de una llamada al 911 que alertaba sobre la presencia de hombres armados en la avenida Nuevo México y calle Valle Cortéz de la colonia Morelos.

Al arribo de los estatales se encontraron con el grupo de personas quienes exigían 30 mil pesos al operador de una pipa, de no entregar el dinero lo llevarían preso, ya que según los hombres armados la unidad tenía reporte de robo de hidrocarburos.

Los hombres viajaban en una camioneta gris con la que le cerraron el paso al trabajador.

Foto: Portación ilegal de ilegal de arma de fuego es uno de los delitos que se le imputa, 27 de septiembre de 2019 (Twitter @uri86)Portación ilegal de ilegal de arma de fuego es uno de los delitos que se le imputa. (Twitter @uri86)

Las personas que además llevaban una mochila con insignias, luces estroboscopias, removibles y un arma de fuego corta, tipo escuadra serán investigadas además por usurpación de funciones ya que se identificó como elemento activo del ejército y mostró una credencial con los datos.

En la búsqueda por confirmar la versión, la base de datos arrojó que ya no pertenecía al ejército y que fue secretario del municipio de Dr. González de octubre de 2018 al mes de abril de 2019 cuando fue dado de baja por pérdida de la confianza.

Los detenidos identificados como Lenin “N” de 45 años de edad, identificado como ex secretario, Marcial de 37 años de edad y Jorge “N” de 38 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Con información de Raymundo Elizalde

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here