Los tres policías municipales de Huixcolotla y el civil detenidos por el robo de un tráiler, seguirán recluidos en el penal de San Miguel ya que una jueza de control resolvió vincularlos a proceso por del delito de robo de vehículo con mercancía y mantener sobre ellos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De igual manera la jurista concedió 40 días para el cierre de investigación complementaria por lo que será a mediados de noviembre cuando se de fecha para continuar con la etapa intermedia y exponer las pruebas recopiladas a favor o en contra de los imputados.

En tanto, Raúl N, de 40 años de edad, encargado de turno; los oficiales Noel N, de 28 años; y Salvador N, de 31 años, así como el ciudadano José Antonio N, de 41 años de edad, seguirán en prisión mientras se determina si son o no responsables del delito que se les imputa.

Fue la mañana del pasado 25 de septiembre cuando autoridades federales y agentes estatales de Carreteras recibieron la alerta por el robo de un tráiler al interior de la Central de Abasto del municipio de San Salvador Huixcolotla.

Tras la llamada de auxilio, policías de ambas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda. Instantes después, mediante una alerta de GPS se logró ubicar la unidad robada en un terreno baldío de la zona.

Ahí fueron sorprendidos tres policías municipales a bordo de la patrulla 101 de Huixcolotla además de un civil.

En el lugar, los agentes federales y estatales descubrieron que la mitad de la mercancía ya había sido descargada del vehículo; aunque los uniformados municipales pretextaron que se encontraban ahí debido que habían localizado el tráiler, las primeras evidencias apuntaron a que ellos habrían participado en el robo de la unidad, por lo que junto con el civil fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo.

Luego de que el 27 de septiembre se calificara de legal la detención de los exuniformados y del civil, el pasado 2 de octubre dio inicio la audiencia de vinculación a proceso, concluyendo por la madrugada de este jueves, determinándose que los detenidos quedaran sujetos a investigación.

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here