El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que hubiera una venganza política en la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que “hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General”.

También rechazó que se vaya a imponer una ‘Corte a modo’, pues dijo que no es como los conservadores, quienes son “muy corruptos“.

“No soy como ellos, soy demócrata, lo que si es que vamos a proponer a gente honesta, porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero”, apuntó.

Explicó que quienes lleguen a la SCJN deberán tener el “distintivo de la honestidad”, aunque falta que el Senado de la República resuelva sobre la aceptación de la renuncia de Medina Mora.

El presidente López Obrador aseguró que los conservadores solo “ocupan los cargos para enriquecerse…el conservadurismo es muy hipócrita, esa es su doctrina”.

En la sesión de este martes se presentará al Pleno del Senado la renuncia y “las causas graves” por las cuales Eduardo Medina Mora dimitió como ministro de la SCJN, confirmó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Monreal Ávila indicó que en esa sesión ordinaria se abordará y votará dicho tema, como lo marca la ley.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here