Apple elimina definitivamente iTunes

0
15

Como lo había anunciado en meses pasados, hoy Apple decidió matar al iTunes, la plataforma que durante muchos años fue el dealer de contenido digital para sus productos. No había música, fotos, podcast o video que no tuviéramos que cargar a través de iTunes, pero eso se termina hoy con la nueva actualización de macOS Catalina.

Apple decidió separar los servicios que ofrecia iTunes en tres aplicaciones independientes: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, que ya vienen instalados en los iPhone y iPad; con versiones similares para las Mac y MacBook.

Esto no debería representar un problema para los usuarios que cargaban contenido a través de Windows, porque lo pueden hacer directamente desde sus dispositivos, pero aun así tienen la opción de cargar versiones anteriores de iTunes si lo necesitan.

Apple lanzó la tienda de música iTunes en 2003, dos años después del debut del iPod. Su llegada marcó la diferencia de la forma en la que se comercializaba la música, además de que presentó una forma segura y legal de comprar a 99 centavos de dólar una canción.

Pues aquí termina la historia de iTunes. No era el más ligero, ni el más bonito, pero era el mejor reproductor y tienda que tuvimos.

VÍA CNBC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here