Johnson & Johnson tendrá que pagar 8 mil millones de dólares en daños punitivos después de que un hombre afirmó que la compañía no advierte que su tratamiento antipsicótico Risperdal hace crecer los senos, dijo un jurado en Estados Unidos.

Nicholas Murray, de 26 años, obtuvo previamente 680 mil dólares en el caso por el medicamento en el Tribunal de Pleas Denuncias de Filadelfia.

Crecimiento de senos después de tomar Risperdal de Johnson & Johnson

Murray dice que experimentó el crecimiento senos después de que comenzó a tomar Risperdal en 2003 cuando un psicólogo le diagnosticó un trastorno del espectro autista.

Los abogados de Murray, Tom Kline y Jason Itkin dijeron en un comunicado que el “jurado le dijo a Johnson & Johnson que sus acciones fueron deliberadas y maliciosas”, reporta CNN.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Imagen: Especial

La conducta que el jurado vio en la sala del tribunal fue clara y convincente de que J&J no tuvo en cuenta la seguridad de los más vulnerables. Este es un momento importante, no solo para este litigio, sino también para J&J”, explicó en una declaración a CNN, Johnson & Johnson que calificó la cifra de reparación de daño como “extremadamente desproporcionado con el dinero compensatorio inicial en este caso, y la Compañía confía en que será revocada la sentencia”.

Evidencia sobre etiqueta de medicamento de Johnson & Johnson

La compañía agregó, “el jurado no escuchó evidencia sobre cómo la etiqueta de RISPERDAL describía clara y adecuadamente los riesgos asociados con el medicamento o los beneficios que RISPERDAL brinda a los pacientes con enfermedades mentales graves“.

Anteriormente, un juez de Pennsylvania dictaminó que la ley de Nueva Jersey, que prohíbe los daños punitivos y es el estado de origen de Johnson & Johnson, debe aplicarse a todos los casos.

” alt=”” aria-hidden=”true” />senos farmaco

Imagen: Especial

En 2018, un Tribunal Superior de Pensilvania dictaminó que se permitían daños punitivos, señalando que el estado donde vive cada demandante debería ser el factor determinante.

 

VÍA: OINK-OINK

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here