Mujeres de Chilac no denuncian violencia, porque son amenazadas económicamente

0
7

San Gabriel Chilac, Puebla.- Semanalmente el departamento jurídico de San Gabriel Chilac atiende a 10 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, sin embargo, por temor, sólo 3 de ellas deciden continuar con la denuncia formal ante la Casa de Justicia de la Mujer, declaró la regidora de Grupos Vulnerables, María Elena Ángeles González.

Explicó que el departamento a su cargo les ofrece asesoría jurídica y psicológica, pero muy pocas se animan a continuar con el procedimiento por el costo, el tiempo que requiere, la ausencia en su trabajo o porque su pareja las amenaza económicamente. Reconoció que esa es una situación preocupante, ya que la mayoría de mujeres son jóvenes.

Indicó que desde hace 6 meses a la fecha se han abierto aproximadamente 10 carpetas de investigación. Contrario a los señalamientos que tienen algunas asociaciones sobre la Casa de Justicia para la Mujer, donde revictimizan a las féminas, no ofrecen una adecuada atención y no cuentan con personal capacitado, dijo que al momento no han recibido malos tratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here