Tehuacán, Puebla.- En lo que va la administración auxiliar de Magdalena Cuayucatepec se han detectado 9 casos de mujeres violentadas, en la todas las situaciones el agresor es la pareja, mientras que las afectadas son foráneas y la mayoría no rebasa los 30 años de edad, informó la presidente del subsistema DIF, Angélica Beatriz Castañeda Serrano.

Cuando acudieron las mujeres a la instancia a reportar la violencia que sufren, principalmente física y psicológica, se les ha ofrecido acompañarlas al Sistema Municipal DIF de Tehuacán para apoyo psicológico, sin embargo, pretextos como pasar a recoger algo en la casa o acudir por los hijos es que ya no han regresado para que se les proporcione la ayuda.

De los 9 casos, ninguna ha procedido legalmente contra el agresor por miedo. Las afectadas tienen al menos 2 hijos, y provienen de estados como Veracruz, Oaxaca y Morelos, por mencionar algunos. Cuando acuden al subsistema se les menciona que no están solas, existen dependencias que podrán apoyarlas, incluso se les ofrece el acompañamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here