Un total de 2 mil policías serán contratados para el próximo año con lo cual, la plantilla de oficiales estatales operativos aumentará a 4 mil 500 elementos, reveló Miguel Idelfonso Amezága Ramírez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Puebla, quien también aseguró que habrá un aumento salarial tanto para los policías anteriores como para los de nuevo ingreso.

Lo anterior durante la puesta en marcha de la campaña reclutamiento policial 2019- 2020, la cual va dirigida a los y las aspirantes que oscilen entre los 18 y 39 años de edad.

Sobre el mismo tema, el subsecretario de Inteligencia e Investigación de la SSP, capitán Eduardo Galindo Castro, explicó que el caso de los hombres se pide que se tengan liberada la cartilla de servicio militar nacional y que tanto mujeres como hombres, deben cumplir con ciertos parámetros médicos, así como con el examen de control y confianza.

Por lo anterior, piden que los ciudadanos de los 217 municipios de Puebla que estén interesados en integrarse a las filas de la corporación policial, acudan a la Academia de la SSP o bien, a través de sus redes sociales inicien con el pre registro de esta convocatoria que será permanente.

Por otro lado, Galindo Castro subrayó que además del equipamiento y la comprar de patrullas que ordenó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, se giró instrucciones para dignificar el trato de los policías, lo cual conlleva una mejora salarial que puede ir de los 10 mil 300 pesos a los 12 mil 300, dependiendo el grado y cargo del elemento, además de que se va a otorgar el servicio de Carrera Policial, es decir, que una vez que los nuevos oficiales egresen de la Academia, estos van a seguir profesionalizándose dándole oportunidades de crecimiento.

En cuanto a sus horarios de trabajo, debido a la constante queja de policías sobre sus jornadas de 24 por 24 horas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal respondió que no es factible el cambio de horarios ya que a pesar de que todos quisieran menos trabajo y más sueldo, es imposible.

De igual manera, sin especificar día o fecha, adelantó que próximamente 34 municipios de la entidad, contará cada uno, con una patrulla naranja a fin de atender delitos de violencia de género, incluso refirió que estas unidades podrían ser conducidas por puras mujeres, no obstante, también se ve la posibilidad de que sea un hombre y una mujer quienes operen las patrullas.

El funcionario añadió que incluso al menos nueve de los 50 municipios que cuentan con la declaratoria de Alerta de Género, tienen una patrulla naranja.

EJECUTADOS DE COVADONGA PODRÍAN SER DE OTRO ESTADO

En otros asuntos, Miguel Idelfonso Amezága Ramírez, consideró que las cuatro personas que aparecieron ejecutadas en inmediaciones de Covadonga, podrían ser de otro estado ya que incluso el lugar del hallazgo fue en los límites con Tlaxcala.

Al ser cuestionado sobre el móvil de los hechos o los presuntos responsables, el titular de la SSP enfatizó que aún era muy pronto para hablar sobre el tema ya tenía pocas horas de haber ocurrido y que las investigaciones estaban en curso.

Finalmente, en cuanto a la presencia de cárteles o crimen organizado en Puebla, el secretario de seguridad pública estatal aseveró que los grupos que operan en el estado son criminales locales.

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here