En la actualidad, el déficit de policías en Puebla es del 32 por ciento, ya que la entidad cuenta con 12 mil 571 policías entre estatales y municipales, pero para tener el estado mínimo de fuerza a nivel local requiere de 5 mil 936 elementos más, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo.

Al presentar un informe de seguridad durante la conferencia matutina del presidente, el secretario señaló que el déficit nacional es de 21.4 por ciento, aunque en 28 estados de la República hay un déficit de elementos de seguridad.

Asimismo, detalló que de diciembre a agosto de este año se han registrado 384 homicidios dolosos en Puebla encontrándose en semáforo amarillo; en tanto, la entidad se encuentra entre las cinco con mayor persistencia en el robo de vehículo.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, detalló que Puebla contabiliza cinco fosas clandestinas; en tanto, la federación comprometió 10 millones de pesos al estado para la instalación de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Respecto al despliegue de las fuerzas armadas, se mencionó que en Puebla hay 2 mil 915 elementos de la Guardia Nacional; por otra parte, la industria militar estará instalada al 100 por ciento en el 2021.

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here