A través de un comunicado, Mercado Libre anunció que realizará un ajuste a la tarifa mínima que debe de consumir un cliente para recibir un envío gratis. Los clientes de la plataforma de compra-venta en línea comenzaron a recibir notificaciones con las nuevas tarifas, que comenzarán a ser validas esta misma semana. El día de la entrada en vigor de las nuevas tarifas de compra es el próximo 17 de octubre.

En el comunicado, Mercado Libre indica que el nuevo ajuste de 3.5% se debe a una solicitud de las compañías encargadas de transportar los paquetes. También mencionan que se seguirán respetando los descuentos que aplican de acuerdo con la reputación de los usuarios.

Estas serían los nuevos costos de envíos gratis:

Vendedores con reputación verde, MercadoLíderes y tiendas oficiales:

  • Productos nuevos menores a 499 pesos tendrán 30% de descuento; productos nuevos desde 499 pesos tendrán 50% de descuento; Mercado Envíos Full, descuento del 70%.

  • Tarifa de envío paquetes de hasta 1 kg: 114 pesos. 70% con Full: 34.2 pesos. 50%: 57 pesos. 30% 79.8 pesos.

Vendedores con reputación amarilla o gris:

  • Productos nuevos menores a 499 pesos tendrán un 20% de descuento; productos nuevos desde 499 pesos, tendrán 40% de descuento; con Mercado Envíos Full, el descuento será del 60%.

  • 60% con Full: 45.6 pesos. 40%: 68.4 pesos. 20% 91.2 pesos.

En el caso de los usuarios con reputación naranja o roja, no tendrán ningún descuento en los envíos.

FUENTE Mercado Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here