En un documento, ya sea de Word, Pages o cualquier otra herramienta, hay diferentes tipos de letra, algunas suelen usarse para crear un archivo elegante, discreto, dinámico o juvenil, pero siempre importa qué la tipografía que se usa, pues habla de la seriedad del documento y más cuando hablamos del currículum.

Al momento de crear un currículum importan otros factores ajenos a la experiencia o información personal, pues también el diseño que se le dé habla mucho de la persona, por eso es importante considerar qué tipo de letra se va a usar para crear este archivo y que sea completamente legible.

Siempre ten presente que todos los aspectos hablan en tu CV por eso el portal TICbeat.com recomienda que NO uses estas tipografías en tu currículum pues podrían reflejar cosas negativas.

  • Times New Roman

Usar este tipo de letra podría entenderse como falta de interés, pues es la tipografía que se utiliza comúnmente en otros archivos, por lo cual reflejaría monotonía y falta de esfuerzo por encontrar una letra más atractiva.

  • Futura

Este tipo de letra se ve poco profesional, pues es la tipografía más frecuente en sitios web que manejan información más soft, así que no se vería bien en un buen currículum.

  • Mistral

Para el reclutador leer este tipo de letra suele ser más complicado y lejos de verse elegante o hecho a mano resulta ser imposible de leer, no es una tipografía que se use en la primera presentación a un trabajo.

  • Papyrus

Es una letra que podría resultar más decorativa por eso es mejor evitarla, además, resulta complicada de leer para la persona responsable de Recursos Humanos, por lo cual podrías ser descartado.

  • Impact

Sí puede funcionar esta letra, pero sólo para espectaculares no en tu currículum ya que es poco profesional, nada legible y poco estético para un CV.

Como tip extra, si buscas una buena opción te puedes ir por la vieja confiable: Helvética, pues es un tipo de letra que funciona para todo.

VÍA: OINK-OINK

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here