El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles la aprobación en el Senado de la reforma constitucional sobre la revocación de mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que se podrá “llevar a acabo la consulta ciudadana para la revocación del mandato, esto es muy importante”

“Había una democracia imperfecta representativa, estábamos muy lejos de una democracia participativa”, afirmó.

Agregó que ahora el ciudadano puede a  la mitad del mandato “decidir si continúa ese gobernante o renuncia. El pueblo pone y el pueblo quita”

Dijo que esto “es todo un acontecimiento el que se haya aprobado esta reforma… esto es un avance”.

Este martes, con más de 90 por ciento de cambios a la minutas que envió la Cámara de Diputados, el Pleno del Senado aprobó en lo general, con mayoría calificada, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Con 98 votos en favor, 22 en contra y una abstención, de un total de 121 senadores en el Pleno, fue avalado el dictamen, que se regresará a la Cámara de Diputados al concluir la discusión en lo particular para desahogar las reservas.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here